| Coronavirus

A todos los Grupos de Familia Al-Anon y Alateen de México

Queridos compañeros:
Reciban un saludo cordial esperando se encuentren disfrutando de mucho bienestar en todos los aspectos de su vida.
Ante la situación de riesgo por la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país, nuestra Oficina de Servicios Generales (OSG) les expone lo siguiente:

  • descriptionComunicado oficial - Reanudación de actividades presenciales

    Ciudad de México, 31 de julio de 2020.


    A todos los integrantes de la 47 Asamblea Conferencia de Servicio Nacional


    Queridos compañeros:


    Reciban un saludo cordial esperando se encuentren disfrutando de los beneficios que la práctica de nuestro programa nos proporciona.


    Les compartimos que hemos seguido con atención la evolución de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestro país observando que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico publicado por la autoridad de salud pública señala que prevalecen los niveles de riesgo de contagio máximo y alto en las diferentes entidades de nuestro país, además que existe un alto grado de incertidumbre sobre la evolución de la epidemia en las próximas semanas.


    Ante esta situación les hemos consultado respecto de su percepción de las condiciones de seguridad y la conveniencia de realizar nuestro evento de manera presencial.


    Con el propósito de proteger la condición de salud de nuestros conferencistas y después de una amplia deliberación hemos tomado las siguientes decisiones:

        1) Se pospone la celebración de la 47 Asamblea Conferencia de Servicio Nacional (ACSN) para el mes de marzo de 2021.
        2) Se realizará una reunión informativa mediante video conferencia con todos los integrantes de la ACSN el 7 de agosto de 2020 de 17:00 a 19:00 horas utilizando la plataforma Zoom, más adelante recibirán el enlace y la contraseña para unirse a la reunión.
        3) Se realizarán Reuniones Virtuales de la Conferencia de Servicio Nacional del 7 al 11 de septiembre de 2020.


    Agradecemos su comprensión y apoyo para dar continuidad a nuestra estructura de servicio.


    Reciban un abrazo fraterno a la distancia con la esperanza de que pronto volveremos a saludarnos personalmente.



    Atentamente
    Consejo de Administración
    Gabriela Patricia O.
    Presidente

    “Al-Anon y Alateen encarando el presente con valor”

  • descriptionComunicado oficial - Reanudación de actividades presenciales

    Ciudad de México, 20 de julio de 2020.


    Queridos compañeros:


    Reciban un saludo cordial esperando se encuentren con bienestar en todos los aspectos de su vida como resultado de la práctica de nuestro programa de recuperación.


    En seguimiento a la situación de salud pública que prevalece en el país, les comunicamos que estamos dando un seguimiento puntual al Semáforo de Riesgo Epidemiológico publicado semanalmente por la Secretaría de Salud Federal, este nos ha permitido reanudar la distribución de publicaciones con un número limitado de personal en nuestra Oficina de Servicios Generales, mientras que el resto de los servicios se continúan brindando desde los domicilios particulares de nuestros colaboradores. Esto puede variar si las indicaciones del semáforo lo hacen necesario.


    Es importante mencionar que en atención a los lineamientos publicados por las autoridades sanitarias se han implementado una serie de medidas aplicables a todas las personas que requieran ingresar a las instalaciones de la OSG, entre las que destacan:

         Aplicación de un filtro sanitario de ingreso que incluye un cuestionario sobre signos de enfermedad respiratoria y medición de la temperatura corporal.
         Uso correcto de cubrebocas durante todo el tiempo de permanencia en las instalaciones.
         Lavado de manos inmediatamente después del ingreso y previo a la salida.
         Limitación en el número de visitantes que pueden permanecer de forma simultánea.


    Para facilitar el cumplimiento de los lineamientos se ha establecido un sistema de citas para la distribución de publicaciones a través de los números de teléfono o mediante este enlace: CITAS


    Los pedidos de Coordinadores de Publicaciones se recibirán de forma habitual, sin embargo para quienes asisten a la OSG es necesario enviar su pedido con anticipación, agendar su cita y cumplir con los lineamientos mencionados.


    Los invitamos a seguir tomando las medidas de prevención que consideren necesarios con base en las indicaciones de la autoridad.



    Atentamente

    Consejo de Administración

  • descriptionComunicado oficial Julio 2020

    Ciudad de México


    Queridos compañeros:

    Reciban un saludo cordial esperando se encuentren disfrutando de mucho bienestar en todos los aspectos de su vida. Hemos recibido diferentes consultas sobre la realización de reuniones virtuales que de manera temporal se han implementado ante la pandemia de COVID-19 y preparamos las siguientes sugerencias que esperamos sirvan de orientación.

    REUNIONES VIRTUALES TEMPORALES DE AL-ANON Y ALATEEN
    La contingencia sanitaria actual provocada por la pandemia de Covid-19, generó la necesidad de reunirnos virtualmente, mediante los medios tecnológicos* a nuestro alcance, lo cual ha resultado ser una alternativa de mucha ayuda para continuar estrechando los lazos de unión y fortaleza; pero también puede propiciar nuevas dificultades para seguir las orientaciones contenidas en nuestros principios que nos ayudan a mantener la unidad y continuidad de nuestra confraternidad.
    Esta modalidad de reuniones es de carácter temporal en nuestro país y no deben ser catalogadas igual que las “Reuniones Electrónicas de Al-Anon”, que son registradas únicamente por la Oficina de Servicio Mundial (OSM). Puede consultarse la Guía para las Reuniones Electrónicas de Al-Anon - SG-39, disponible en la página web de la OSM.
    *Al-Anon no recomienda, no se opone, no brinda apoyo a ningún proveedor de servicios en línea, ni a ningún mecanismo especifico de comunicación.


    A. SUGERENCIAS GENERALES PARA REUNIONES VIRTUALES

        1. Que como reunión no tengan ninguna otra afiliación, que estén abiertas a todos los miembros de Al-Anon y Alateen y se rijan por las Tradiciones.
        2. Anonimato. Los miembros resguardan el anonimato de cada uno en las hermandades de Al-Anon, Alateen y A.A. Esto significa no revelar a nadie, ni aún a nuestros parientes ni amigos, ni a ningún otro miembro, las direcciones de correo electrónico, los nombres de los usuarios ni los relatos que se comparten en la reunión. Sentimos la libertad de expresarnos entre compañeros miembros de Al-Anon, porque podemos estar seguros de que lo que digamos será tratado confidencialmente.
        3. Tener en cuenta la 1ª. Tradición: El Bienestar común debiera tener la preferencia.
        4. Cuando se haga la invitación de la reunión podrían anexar algunas indicaciones o instrucciones para quien desconoce cómo entrar a la reunión y qué hacer durante ésta. Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C. Río Niágara No. 27, C. Cuauhtémoc, C.P. 06500, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México Tel. 55 5208 9667contacto@alanon.mxwww.alanon.mx Al-Anon y Alateen® esperanza para los familiares y amigos de los alcohólicos. GRUPOS DE FAMILIA
        5. Invitar a alguno de los miembros, quien tenga el conocimiento para ello, para que sea el “Anfitrión” y realice la administración de la plataforma (programa) mediante el cual se realizará la reunión (Iniciar, dar entrada a los participantes, abrir y cerrar cámaras y micrófonos, cerrar la plataforma, etc.). Este miembro no suple al Coordinador en turno de la reunión.
        6. Respetar el horario acordado y anunciado previamente.
        7. De ser posible permanecer durante toda la reunión, desde el inicio hasta el cierre.
        8. Procurar en lo posible estar en un espacio con privacidad durante la reunión.
        9. Evitar que personas ajenas a la hermandad intervengan.
        10. Ponerse de acuerdo en la forma que se enviarán al Tesorero del grupo o evento las aportaciones voluntarias o donativos por registro (7ª.Tradición).
        11. En respeto a los derechos de autor, no compartir fotografías o audios de nuestras publicaciones LAC e instrumentos de servicio. Los miembros pueden leer sus propias publicaciones desde el lugar en que se encuentren y con base en ello compartir su experiencia.
        12. No debieran tomarse fotos o capturas de pantalla de la reunión; no grabarla, ni compartirla en redes sociales.
        13. El Coordinador de la reunión es el único que pudiera tener abierto su micrófono y cámara durante la misma.
        14. Con el fin de evitar sonidos ajenos que pueden distraer la atención, mantener cerrado el micrófono y abrirlo sólo cuando se participe.
        15. Prestar atención, por respeto a sus compañeros, si decide tener abierta la cámara o el micrófono, no realizar actividades que puedan distraer: comer, platicar, consultar el celular, movimientos bruscos al aparato electrónico o ruidos cerca del micrófono (recuerda que algunos están usando audífonos).
        16. En caso de que se esté compartiendo el mismo espacio físico con otras personas que no son miembros, es recomendable utilizar audífonos personales y evitar mostrar la pantalla de su dispositivo, para la protección del anonimato de los miembros reunidos.


    B. SUGERENCIAS PARA REUNIONES VIRTUALES DE GRUPO

        1. Tomar en cuenta el apartado A. Sugerencias Generales para Reuniones Virtuales.
        2. Establecer el Objetivo de la Reunión de Al-Anon y Alateen: Cerrada, Abierta, asuntos de grupo y/o Principiantes. Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C. Río Niágara No. 27, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México Tel. 55 5208 9667 • contacto@alanon.mx  www.alanon.mx Al-Anon y Alateen® esperanza para los familiares y amigos de los alcohólicos. GRUPOS DE FAMILIA
        3. Notificar a todos los miembros habituales del grupo acerca de éstas reuniones para que ellos decidan si desean unirse o no; en particular cuando realicen alguna toma de decisión basada en la conciencia de grupo. Enviar la clave de acceso a todos los miembros que deseen participar.
        4. De ser posible utilizar el mismo formato de las reuniones presenciales (Ver: Material Suplementario, Guías a Seguir 2019. Guía para Coordinar una Reunión de Al-Anon o Guía para Coordinar una Reunión de Alateen).
        5. En el caso de los grupos de Alateen, es importante que estén en las reuniones los dos padrinos certificados. Estas reuniones serán cerradas; sólo se aceptará a miembros reconocidos de Alateen y en caso de algún recién llegado, debiera ser verificada previamente su identidad por los padrinos certificados, antes de admitirlo en la reunión, con el fin de proteger a los miembros de Alateen.
        6. Si por alguna circunstancia el tiempo de reunión es menor a la acostumbrada, al menos considerar: Momentos de meditación, Preámbulo sugerido para los 12 Pasos, Anonimato, Tema basado en alguna de nuestras publicaciones, colecta, asuntos generales y cierre con la Oración de la Serenidad y Declaración de Al-Anon.
        7. Los Servidores del grupo debieran continuar su servicio aún en este medio, en el caso de que alguno no pueda, pudiera elegirse entre los asistentes a quien realizará ese servicio de forma temporal.


    C. SUGERENCIAS PARA EVENTOS VIRTUALES: SEMINARIOS, TALLERES, CONGRESOS, ETC.

        1. Tomar en cuenta el apartado A. Sugerencias Generales para Reuniones Virtuales.
        2. Las invitaciones o carteles para dar a conocer el evento pudieran llevar el programa pero omitir el nombre y lugar de los participantes, recordando que “los principios son más importantes que las personas”
        3. El Coordinador de Registros puede recordar al inicio y durante los recesos la importancia de registrarse y enviar donativo por el medio acordado y anunciado previamente.
        4. Los registros pueden comenzar un tiempo previo al inicio y realizarse mediante el “chat” de la plataforma (programa).
        5. Al inicio y término del evento recordar el anonimato.
        6. Preferentemente que sean los miembros del área o distrito los que asistan al evento.
        7. Mantener un equilibrio de oradores invitados de otras áreas, pues se corre el riesgo de ceder la oportunidad para que los miembros del área compartan sus vivencias y adquieran Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C. Río Niágara No. 27, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México Tel. 55 5208 9667 • contacto@alanon.mx  w w w .alanon.mx Al-Anon y Alateen® esperanza para los familiares y amigos de los alcohólicos. GRUPOS DE FAMILIA experiencia como oradores y aunque los temas que se envían de la OSG son los mismos, cada área tiene su identidad y necesidades propias.
        8. El responsable del archivo es el único que podrá tomar alguna foto para fines exclusivos del archivo histórico. Se recomienda no hacer grabaciones ni filmaciones de video en las reuniones (Manual de Servicio de Al-Anon y Alateen 2018-2021, pág. 88).

    “El éxito del evento no está únicamente en el número de asistentes, sino en la utilidad para sus miembros que redundará en el crecimiento del área”.


    D. SUGERENCIAS PARA EVENTOS VIRTUALES PARA INFORMAR AL PÚBLICO ACERCA DE NUESTRO PROGRAMA.

        1. Tomar en cuenta el apartado A. Sugerencias Generales para Reuniones Virtuales.
        2. ÚNICAMENTE en este caso el evento pudiera transmitirse mediante las redes sociales.
        3. Tener presente que "La Undécima Tradición se preserva cuando los miembros mantienen el anonimato personal al usar únicamente el nombre o un pseudónimo y al mostrarse de espaldas ante la cámara o en silueta. Este principio aplica a toda clase de medios de comunicación visual, auditiva o impresa, o de cualquier manera en la Internet cuando se revela la condición de miembro de Al-Anon o Alateen". Manual de Servicio de Al-Anon y Alateen 2018-2021, pág. 123
        4. Los miembros de Al-Anon o Alateen participantes debieran ser informados previamente de que el evento será transmitido por redes sociales. Y por lo tanto TODOS deberán mantener cerradas sus cámaras y al registrarse en la plataforma (programa) no utilizar su nombre completo.
        5. Sólo el responsable del evento podrá compartirlo en las redes sociales. Ningún asistente podrá grabarlo ni retransmitirlo sin autorización previa.
        6. Transmitir únicamente el audio de las participaciones.
        7. Durante las participaciones mostrar al público una “cortinilla o imagen” con los datos del evento y de la forma de contactarnos (correo electrónico de la OSG, teléfono de contacto, etc.).
        8. En ningún caso transmitir las imágenes de los miembros de Al-Anon o Alateen asistentes.


    E. SUGERENCIAS PARA EL CONGRESO NACIONAL SIMULTÁNEO (CNS)

    Estar al pendiente de las indicaciones de las Autoridades de Salud del Estado o municipio sede, dependiendo de ello y en caso de no poder reunir la cantidad de miembros esperada, debido Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Familiares Al-Anon, A.C. Río Niágara No. 27, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México Tel. 55 5208 9667 • contacto@alanon.mx  w w w .alanon.mx Al-Anon y Alateen® esperanza para los familiares y amigos de los alcohólicos. GRUPOS DE FAMILIA a las restricciones de asistencia, El Coordinador del CNS deberá solicitar a su Comité de Área Servicios Generales la aprobación para realizar el CNS de forma virtual.
    Actividades del Comité Organizador para este fin:

        1. Tomar en cuenta el apartado A.Sugerencias Generales para Reuniones Virtuales.
        2. Investigar sobre las diferentes plataformas de reuniones virtuales y decidir cuál es la más conveniente, tomando en cuenta los costos y número de asistentes.
        3. Elegir al miembro que será el “Anfitrión” del evento.
        4. Realizar previamente pruebas de enlace.
        5. Al seleccionar a los oradores y coordinadores deberá considerar si cuentan con los recursos tecnológicos para poder participar de manera virtual.
        6. Disponer de suficientes oradores suplentes para el caso de que alguno de los oradores tuviera dificultades técnicas para conectarse al momento de participar.
        7. Prestará la asesoría necesaria a los coordinadores y oradores con el fin de que desarrollen sus temas de la mejor forma posible.
        8. Propondrá formas para que cada asistente pueda realizar sus contribuciones al Tesorero del CNS.
        9. Tener presente que el CNS es un evento para los miembros de Al-Anon y Alateen, no es una actividad de Difusión Pública, por lo tanto debe evitarse su transmisión en redes sociales.
        10. Recordar que el CNS, es un evento para festejar el cumpleaños de la OSG y el remanente se envía íntegro a la Oficina de Servicios Generales.

    “Obediencia a lo que no se puede imponer”.

    La unidad de Al-Anon y quizá incluso su supervivencia dependen de la fidelidad a las Tradiciones, aunque éstas son sólo sugerencias.


    Cariñosamente
    Comité Organizador de la IX Convención Nacional.

  • descriptionComunicado oficial Abril 2020

    Ciudad de México


    A TODOS MIEMBROS AL-ANON Y ALATEEN DEL PAÍS

    Reciban un afectuoso saludo del Comité de la IX Convención Nacional.

    Nos dirigimos a ustedes para informarles que debido a la situación que estamos viviendo derivada de la pandemia de COVID-19, les comunicamos que en la reunión del Comité de la IX Convencion Nacional fue analizada y se tomó la decisión de cambiar la fecha para la realización de nuestra IX CONVENCIÒN NACIONAL y se llevará a cabo para el 27, 28 y 29 de noviembre 2020.

    Sabemos del esfuerzo que están realizando cada uno de ustedes para vivir tan bello e inolvidable evento, ayúdenos a transmitir esta información a todos los compañeros que asistirán a Monterrey, Nuevo León y recuerden poner su disposición, tolerancia, comprensión y sobre todo amor, recordemos tener presente que nuestro único propósito es prestar ayuda a familiares y amigos de alcohólicos.

    Reciban un fuerte abrazo y todo nuestro amor.


    Cariñosamente
    Comité Organizador de la IX Convención Nacional.

  • descriptionComunicado oficial 31/03/2020

    Ciudad de México, 31 de marzo de 2020


    Queridos compañeros:

    Reciban un saludo cordial, deseamos que se encuentren disfrutando de la serenidad que la práctica de nuestro programa nos proporciona.

    Les comunicamos que en apego a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Causas de Fuerza Mayor por la pandemia de COVID-19, emitida por el Consejo de Salubridad General de nuestro país, suspenderemos las actividades que requieran movilidad de nuestro personal hasta nuevo aviso.

    Las actividades que se suspenden son:

        1. Distribución de publicaciones. Se podrán recibir pedidos por los medios establecidos, pero se surtirán a partir de la fecha en que la autoridad establezca la reanudación de actividades.

        2. Atención presencial a miembros de Al-Anon y Alateen.

    Hemos establecido condiciones para que los servicios que brinda nuestra OSG que pueden ser realizadas desde los domicilios particulares del personal se sigan prestando. Los números telefónicos funcionarán normalmente y serán atendidos por nuestro personal desde sus domicilios, pero no habrá posibilidad de transferir llamadas entre extensiones. El servicio de atención telefónica a solicitudes de información se mantendrá en los horarios de oficina, así como el registro a la IX Convención Nacional, el registro de contribuciones voluntarias y el servicio de control de grupos.

    En otro orden de ideas les comentamos que hemos recibido distintas consultas respecto de la realización de reuniones electrónicas de Al-Anon y Alateen como alternativa ante la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

    Compartimos con ustedes algunas sugerencias que pueden serles útiles en el proceso de conciencia informada que adopte cada grupo.

        1.  Las reuniones electrónicas que cuentan con permiso para utilizar Literatura Aprobada por la Conferencia son las inscritas en la Oficina de Servicio Mundial, pueden encontrarlas en la dirección https://al-anon.org/es/reuniones-de-al-anon/reuniones-electronicas/

        2 . Los grupos que decidan realizar reuniones por medios electrónicos debieran establecer las bases de su funcionamiento en apego a nuestras Doce Tradiciones, principalmente:
            a.  Anonimato, garantizando que datos personales, audios, textos u otras formas de transmisión de las ideas se mantengan protegidos de personas ajenas al grupo, incluyendo la escucha por miembros de las familias.

            b.  Autosuficiencia, recordando que los gastos del grupo y sus centros de servicio se acumulan aun cuando no se realicen reuniones presenciales.

            c.  Autonomía, teniendo cuidado de que ninguna decisión del grupo afecte a otros grupos o a Al-Anon como un todo.

            d.  Conciencia de grupo informada, estableciendo los procedimientos que permitan la participación de todos los miembros al tomar decisiones con base en información adecuada, pero no en rumores y considerando que no todos los miembros tiene acceso a medios electrónicos de comunicación. Una reunión electrónica no es idónea para tomar decisiones de conciencia de grupo.

        3.  Tener en cuenta que este tipo de reuniones cubren una necesidad temporal, y que tan pronto como las circunstancias lo permitan, se deberá retomar la reunión en forma presencial.

        4.  Cuando los miembros no tienen acceso a medios electrónicos pueden optar por mantener contacto telefónico con otros miembros del grupo de manera frecuente, para lo que es importante obtener el permiso de las personas dispuestas a recibir llamadas.

    Esperamos que esta información les sea de utilidad, enviamos un fuerte abrazo con la esperanza puesta en nuestro Poder Superior que dirige los propósitos de nuestra hermandad.


    Atentamente
    Consejo de Administración

    Gabriela Patricia O.
    Presidente

    “Al-Anon y Alateen, encarando el presente con valor”

  • descriptionComunicado oficial 30/03/2020

    Ciudad de México, 30 de marzo de 2020


    Queridos compañeros:

    Reciban un saludo cordial, esperando se encuentren disfrutando de mucho bienestar en todos los aspectos de su vida.

    En referencia a la situación social derivada de la pandemia de COVID-19 causada por un nuevo tipo de coronavirus, les comunicamos que nuestro Consejo de Administración se encuentra en comunicación constante por los medios que tenemos disponibles, al tiempo que nos mantenemos atentos a la evolución de la pandemia y a las indicaciones de las autoridades en materia de salud pública federal, con el propósito de contar con toda la información pertinente que nos ayude a tomar decisiones adecuadas que garanticen la continuidad de nuestros servicios a la hermandad de los Grupos de Familia Al-Anon y Alateen en nuestro país.

    En este momento estamos considerando los escenarios posibles que puedan afectar los planes de celebración de nuestra IX Convención Nacional de Al-Anon y Alateen, por lo que les pedimos mantenerse atentos a cualquier nueva información.

    Agradecemos la confianza depositada en nuestra Oficina de Servicios Generales, oramos para que nuestro Poder Superior siga guiando a nuestros grupos y sus centros de servicio.

    Atentamente
    Consejo de Administración

    Gabriela Patricia O.
    Presidente

    “Al-Anon y Alateen, encarando el presente con valor”

  • descriptionComunicado Oficial

    Ciudad de México, 17 de marzo de 2020


    Queridos compañeros:

    Reciban un saludo cordial esperando se encuentren disfrutando de mucho bienestar en todos los aspectos de su vida.

    Hemos recibido distintas consultas sobre cómo deben actuar los grupos de Al-Anon y Alateen para hacer frente a esta pandemia.

    Como centro de servicio no estamos capacitados para ofrecer una orientación informada en materia de salud pública. Sin embargo, debemos insistir en que, como agrupación y en lo individual, debemos sujetarnos a las disposiciones contenidas en leyes, reglamentos y otras disposiciones de las autoridades locales y nacionales.

    Por lo anterior, animamos a los grupos a que en el marco de la Segunda Tradición adopten, mediante el proceso de conciencia informada, todas las acciones necesarias para reducir el riesgo de contagio, especialmente de la población más vulnerable, como lo ha dispuesto la autoridad en materia de salud.

    Para allegarse de información actualizada sobre este tema el Gobierno de la República ha puesto a disposición del público en general el sitio de internet www.gob.mx/coronavirus el que les invitamos a consultar con frecuencia, ya que se actualiza constantemente.

    Con el propósito de proporcionar información básica para el proceso de conciencia de grupo informada, ofrecemos el siguiente enlace que contiene las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal mediante la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

    Invitamos igualmente a los comités de área de servicios generales y distritos a tomar las medidas que consideren necesarias para cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria tanto federal como local.

    Hacemos de su conocimiento que hemos decidido posponer la celebración de nuestra 47 Asamblea Conferencia de Servicio Nacional y como centro de trabajo establecimos las medidas de prevención de contagio difundidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Nuestra OSG sigue funcionando en los horarios habituales y estamos atentos a cualquier otra disposición que en su caso notificaremos oportunamente.

    Deseamos que prevalezca la serenidad que nuestro programa nos proporciona.


    Atentamente
    Consejo de Administración


    “Al-Anon y Alateen, encarando el presente con valor”